Temarios

Bloque I La Biodiversidad como resultado de la evolución.


  1. Comparación de las características comunes de los seres vivos.

Tarea:
Práctica de Laboratorio:
Material para laboratorio
Investigar y traer escrito en el cuaderno Tipos de movimientos de las plantas
Dibujo del ciclo de vida de 4 organismos vivos (a lección personal)


  • Lombrices de tierra
  • Microscopio y portaobjetos
  • Sal de grano
  • Alas de mosca
  • Agua de charco
  • Un trozo de cebolla
  • Goteros
  • Pecera pequeña con un pez vivo
  • Alimento para peces


  • Representación de la participación humana en la dinámica de los ecosistemas
  • Valoración de la biodiversidad: causas y consecuencias de su pérdida.
  • Reconocimiento de algunas evidencias a partir de las cuales Darwin explicó la evolución de la vida
  • Relación entre la adaptación y sobrevivencia diferencial de los seres vivos
  • Reconocimiento de las aportaciones de la herbolaria de México a la ciencia y la medicina del mundo.
  • Implicaciones del descubrimiento del mundo microscópico en la salud y en conocimiento de la célula
  • Análisis crítico de argumentos poco fundamentos en torno a las causas de enfermedades microbianas.
Opciones de Proyecto:
  • Hacia la construcción de una ciudadanía responsable y participativa
  • Jardín botánico: Uso y cultivo de las plantas medicinales.
Prácticas de laboratorio y materiales.
  1. Lombrices de tierra, sal de grano, trozo de cebolla, agua de charco, gotero, microscopio, portaobjetos, pecera pequeña con un pez vivo, alimento para peces, alas de mosca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario