Bloque I La Biodiversidad como resultado de la evolución.
- Comparación de las características comunes de los seres vivos.
Tarea:
|
Práctica de Laboratorio:
|
Material para laboratorio
|
Investigar y traer escrito en el cuaderno Tipos de movimientos de las plantas Dibujo del ciclo de vida de 4 organismos vivos (a lección personal) |
|
|
- Representación de la participación humana en la dinámica de los ecosistemas
- Valoración de la biodiversidad: causas y consecuencias de su pérdida.
- Reconocimiento de algunas evidencias a partir de las cuales Darwin explicó la evolución de la vida
- Relación entre la adaptación y sobrevivencia diferencial de los seres vivos
- Reconocimiento de las aportaciones de la herbolaria de México a la ciencia y la medicina del mundo.
- Implicaciones del descubrimiento del mundo microscópico en la salud y en conocimiento de la célula
- Análisis crítico de argumentos poco fundamentos en torno a las causas de enfermedades microbianas.
Opciones de Proyecto:
- Hacia la construcción de una ciudadanía responsable y participativa
- Jardín botánico: Uso y cultivo de las plantas medicinales.
Prácticas de laboratorio y materiales.
- Lombrices de tierra, sal de grano, trozo de cebolla, agua de charco, gotero, microscopio, portaobjetos, pecera pequeña con un pez vivo, alimento para peces, alas de mosca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario